Matanza Iberico 1

El restaurante cordobés Casa Palacio Bandolero vuelve a ensalzar el cerdo ibérico del Valle de Los Pedroches con la puesta en marcha de la IV edición de las Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo Ibérico de Los Pedroches, que comienzan el 3 de marzo y que permanecerán hasta el próximo 3 de abril. Se trata de una cita gastronómica que se ha convertido en uno de los encuentros referentes en la ciudad de Córdoba.

Entre los platos diseñados para esta edición, nuestro gerente, Federico Adarve, ha destacado la fideuá de mogote ibérico o las pruebas de matanza. “Vamos a poner de relieve las más conocidas partes del cerdo ibérico como el solomillo, presa, pluma, secreto, prueba de matanza y algunas partes del cerdo no consideradas como nobles o menos conocidas para el público entre las que destacamos las castañuelas, mollejas, costilletas o hígado”, nos cuenta Adarve.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la empresa cordobesa Belloterra, cuyo jamón ibérico puro de bellota ha sido reconocido internacionalmente con tres medallas de oro en los Golden Taste Adwards, considerados los “Óscars de la alimentación”, siendo la única empresa española junto a Juan Pedro Domecq en lograrlo de forma consecutiva.

Belloterra es además la empresa más laureada dentro de la Denominación de origen cordobesa, al obtener hasta en cinco ocasiones la Encina de Oro al mejor jamón del Valle de Los Pedroches, la última de ellas en 2015.

“Hemos mimado todos los detalles para responder a las expectativas generadas. Así la carne elaborada a la brasa se llevará a cabo con carbón de encina traído desde el Valle de Los Pedroches y que realza aún más la calidad de la carne de esta comarca cordobesa”, destaca Federico Adarve.